Visión y Misión

Visión

La Escuela de Ciencias de la Educación es una institución de educación superior que ofrece estudios de licenciatura, maestría y doctorado, además de cursos para la  formación continua de los profesionales de la educación, con reconocimiento estatal y nacional tanto de la sociedad como del gremio magisterial. Es una institución, en constante búsqueda de la excelencia, que Cumple de manera puntual con las funciones que corresponden a la educación superior; docencia, investigación y extensión de la cultura, en beneficio de nuestra comunidad educativa.

 

Misión

La Actualización y Formación Continua de los profesionales de la educación, para responder a las necesidades y demandas de nuestra sociedad; contribuyendo así, con responsabilidad, compromiso y ética a favorecer un sistema educativo de excelencia.

 

Objetivos Institucionales

  • Elevar la calidad en la formación de los profesionales de la educación al fortalecer sus fundamentos científicos, tanto teóricos como metodológicos y técnicos para hacer frente a un sector de la realidad que se modifica constantemente, al tiempo que va mostrando cada vez diferentes vetas que posibilitan su comprensión y ofrecen elementos para transformación.
  • Favorecer en el alumnado la capacidad creativa, flexibilidad conceptual y elementos bases para la crítica, lo que propicia la competencia para resolver problemas prácticos, además de transcendentes para generar planeamientos innovadores.
  • Formar recursos humanos con alto nivel de competitividad en el campo de la investigación de las tecnologías de la información y comunicación, la administración educativa y la psicopedagogía para optimizar métodos y procedimientos dentro de la práctica educativa.
  • Mejorar los procesos administrativos y de apoyo a la docencia mediante la certificación bajo una metodología de calidad.
  • Fortalecer las capacidades profesionales de docentes y directivos mediante el dominio disciplinar y pedagógico, orientando hacia el logro del perfil deseable y los indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior.