Visión y Misión

Visión

La Escuela de Ciencias de la Educación es una institución de educación superior que ofrece estudios de licenciatura, posgrado y formación continua de calidad, la cual es reconocida por la sociedad, el magisterio y los profesionales de la educación, por la certificación de sus procesos y sus programas educativos. Con una planta docente altamente habilitada y con funciones de docencia, investigación, difusión y extensión y con reconocimiento de perfil deseable.

 

Misión

Somos una Institución de Educación Superior dedicada a la formación y desarrollo continuo de los profesionales de la educación en el nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado, con programas que impulsan modelos educativos innovadores, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la mejora de la práctica decente en escuelas del estado y del país.

 

Objetivos Institucionales

  • Elevar la calidad en la formación de los profesionales de la educación al fortalecer sus fundamentos científicos, tanto teóricos como metodológicos y técnicos para hacer frente a un sector de la realidad que se modifica constantemente, al tiempo que va mostrando cada vez diferentes vetas que posibilitan su comprensión y ofrecen elementos para transformación.
  • Favorecer en el alumnado la capacidad creativa, flexibilidad conceptual y elementos bases para la crítica, lo que propicia la competencia para resolver problemas prácticos, además de transcendentes para generar planeamientos innovadores.
  • Formar recursos humanos con alto nivel de competitividad en el campo de la investigación de las tecnologías de la información y comunicación, la administración educativa y la psicopedagogía para optimizar métodos y procedimientos dentro de la práctica educativa.
  • Mejorar los procesos administrativos y de apoyo a la docencia mediante la certificación bajo una metodología de calidad.
  • Fortalecer las capacidades profesionales de docentes y directivos mediante el dominio disciplinar y pedagógico, orientando hacia el logro del perfil deseable y los indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior.