Licenciado en Psicología egresado de la UANL, Maestría en Psicopedagogía y Doctorado en Educación en la Escuela de Ciencias de la Educación. Especialidad en Psicoterapia Gestalt Infantil, Centro de Investigación Fritz Pearls, Monterrey. Diplomado en Neurolinguística. Formación académica en Psicología y Educación con orientación gestáltica. Es candidato a Doctor en Educación con acentuación en Tecnología Educativa por la ECE con el tema: “El impacto del ciberacoso en el desarrollo socioemocional del adolescente en el nivel de secundaria”.
Ha sido catedrático en Psicología de la UANL, Psicología del Centro Universitario de Mazatlán, Sinaloa, Psicología del CEU Monterrey, Maestro de teatro y música en la Universidad Regiomontana, Asesor, lector, y jurado de tesis de grado de maestría, ECE.
Participación en congresos nacionales y locales presentando ponencias o talleres sobre Educación Socioemocional y Ciberacoso escolar.
Miembro fundador del Seminario Permanente de Educación Socioemocional que dio origen al grupo de investigación actual “Emociones, Inclusión y Cultura Escolar”, Corrector-revisor de la revista Vectores Educativos de la ECE. Actualmente es tutor en línea de Seminario de Tesis e Investigación Educativa II de la maestría en Psicopedagogía de la ECE.
Redes de investigación: Red de Investigación Educativa de la UANL(RIEUANL) Monterrey. N.L., Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar- Barcelona., Red Encuentra tu Par- México., Miembro de Pantallas Amigas.com (red Antibullying)., Registro en Academia.edu, y ORCID (https://orcid.org/ORCID-0000-0001-7372-7348)., CONACYT/ CVU- 869954., PRODEPfmontemayor /ECENL5312
Líneas de investigación actuales: Ciberacoso, Educación Socioemocional, Educación Inclusiva, Violencia Digital.