Maestra Normalista. Licenciatura en Ciencias de la Educación “Escuela de Ciencias de la Educación” Monterrey, N. L. Grado de Especialización en Planeación, Desarrollo y Evaluación de la Práctica Docente. Maestría en Educación, campo Formación Docente «Universidad Pedagógica Nacional» Unidad 19 «B» Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa de Menores en Desamparo/Conflicto Social VII Promoción Facultad de Educación. Departamento de Psicología. «Universidad Complutense de Madrid» España. Doctorado en «Pedagogía de la Diversidad Sociocultural» Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. «Universidad Complutense de Madrid» España. Colaborador Honorífico.
Publicaciones: Utilitarismo y Valores. ISBN 978-84-96860-43-8 (obra completa) 978-8496860-45-2 (Volumen II) (2006) Prácticas escolares: Aproximaciones teóricas. U.A.N.L. ISBN: 978-607-27-0609-5 (2016), “Investigación educativa en tiempos de COVID-19” ISBN:978-607-27-1846-3 Primera Edición, 2023 “Universidad Autónoma de Nuevo León”, Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Saénz Garza”.
Participación en Congresos nacionales e internacionales. Experiencia laboral en Educación Básica. Licenciaturas: LEP. LEPP Y LEF en la Normal Miguel F. Martínez. Maestría y Doctorado en el CAMM y Universidades privadas.
Actualmente se labora en la “Escuela de Ciencias de la Educación” en la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Facilitadora en el IIIEPE (2023).