Historia

La Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) es una institución de educación superior, creada en 1975, por el Gobierno del Estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Fundada con la misión de atender las necesidades de formación continua y profesionalización del profesorado de educación básica, media superior y superior. En este sentido sus funciones educativas abarcan: la Docencia, Actividades de apoyo a la Enseñanza, Investigación Educativa, Extensión, Difusión y Superación Académica.

La Escuela de Ciencias de la Educación se ha consolidado como una institución que ofrece programas de calidad; en sus Maestrías, Doctorado, Diplomados y Cursos – Taller, que impulsan la formación continua, la profesionalización, actualización y desarrollo de los profesionales de la educación en los diferentes ámbitos y niveles educativos. Contando con un capital humano conformado por Catedráticos Doctorados en diferentes líneas del conocimiento educativo.

Además de sus programas de Maestrías en Administración Educativa, Maestrías en Psicopedagogía y Doctorado en Educación con Acentuación en Comunicación y Tecnología, los Diplomados y Cursos – Taller que ofrece la institución; están alineados a lo que señalan las políticas educativas vigentes nacionales e internacionales como: La Estrategia Nacional de Formación Continua que propone la SEP y las recomendaciones realizadas por la UNESCO, específicamente lo señalado en 8º. Foro Internacional de Diálogo sobre Política Educativa realizado en México (marzo de 2016). En el que se emitió la Declaración de México: Docentes por la Educación 2030, donde se señala en el punto 4.2, “que la formacion docente inicial y continua, el apoyo y desarrollo profesional continuo, los marcos de calificaciones, los mecanismos de aprendizaje relevante y el aprovechamiento de las TIC  y la educacion a distancia, son vitales para cerrar las brechas en la provision y calidad de los docentes”.


La ECE comprometida desde hace más de 40 años con la comunidad educativa; ha enriquecido la dinámica compleja de avances en la educación y su impacto en la sociedad.Además consolida su trascendencia participando comprometidamente en los retos educativos que plantea la nueva sociedad del conocimiento e impulsa la Secretaría de Educación Pública y la UNESCO.