Educación y filosofía del lenguaje

Educación y filosofía del lenguaje

Autor(es):
Heriberto Dante Santos Lozano
La disertación sobre diversas aristas del fenómeno educativo, a través de los puntuales ensayos que dan sentido al carácter poliédrico del que habla nuestro escritor en la primera parte de su libro, nos brindan un referente sobre el conocimiento que posee en torno al ámbito educativo y social del país; su postura sobre los asuntos medulares del sistema educativo nacional, debate pedagógico y académico en la escuela pública mexicana: el pensar como actividad esencial del hombre, el desafío que representa para la educación nacional formar jóvenes capaces de construir el conocimiento y ejercitar su inteligencia, así como el cambio del modelo educativo sugerido por la actual Secretaría de Educación, constituyen un cúmulo de importantes reflexiones que ciertamente contribuirán a descifrar y comprender el modelo o paradigma que determina el ejercicio de la docencia. En lo que concierne a la segunda parte de este libro, el autor nos tiende un puente a la relación que hay entre el lenguaje y el pensamiento, el hombre y su conducta simbólica, o el lenguaje no como un hecho natural o una propiedad biológica del hombre, sino por el contrario, como un hecho social que trae como consecuencia que la lingüística no sea una ciencia natural, sino una ciencia histórica. Por lo tanto, se puede corregir, que el lenguaje debe ser estudiado como una institución de invención humana.

Publicado por

Escuela de Ciencias de la Educación

Lugar de publicación

Monterrey, Nuevo León.

Año de publicación

2009

ISBN

N/D

Número de páginas

208 páginas

Edición

Primera Edición

Tipo de material

Texto

Formato

Impreso